El posicionamiento SEO es una de las disciplinas del marketing más complejas y ambiciosas que podemos encontrar. Mucho más allá de aparecer en los primeros resultados de Google, el SEO también puede trabajar multitud de variantes. Como es el caso de Google My Business, con la correspondiente inyección en materia de confianza que ello puede causar en el cliente.
Trabajar cada uno de los aspectos de nuestra presencia online es vital para poder exprimir al máximo las opciones con las que cuenta nuestro negocio. Por esta razón, y conscientes de que cada vez son más los clientes que acuden a Play SEO Marketing en busca de asesoramiento para posicionar su negocio de forma transversal en internet, hoy te contamos cómo posicionarse en Google My Business y mejorar la visibilidad de tu negocio.
Posicionarse en Google My Business es fácil, si sabes cómo
Actualmente, Google My Business es una de las principales fuentes de tráfico que podemos encontrar en la actualidad. Por ello, es importante que seamos capaces de cuidar cada detalle que aparece en nuestras fichas de producto. A la hora de posicionar a una empresa, los resultados de búsqueda de Google My Business se basan en lo siguiente:
- Relevancia: Google estudia el grado de concordancia que existe entre las demandas del usuario y la oferta del negocio. De este modo, por medio del análisis de la ficha completa, se lleva a cabo una categorización. Es importante que en la descripción de nuestro aparezca de manera detallada y transparente todos los aspectos de los que se ocupa nuestra empresa.
- Distancia: Es muy importante que la ubicación de nuestro negocio sea la correcta. En el momento en el que un usuario lleva a cabo una búsqueda, los primeros resultados que aparecen en el buscados se definen a partir de la distancia existente entre el usuario y la empresa.
- Reputación de la empresa: Debes ofrecer un servicio excelente a todos los clientes con los que interactúas de manera diaria. Pese a que puede parecer que las opiniones de nuestros clientes no cuentan, la realidad es que es uno de los factores más influyentes que podemos encontrar a la hora de dar la visibilidad necesaria a nuestro negocio. Además, aspectos tales como la antigüedad del dominio o la popularidad offline cuentan con una gran importancia.
Acciones a llevar a cabo para mejorar la ficha de tu negocio
Entre las diferentes opciones que debes llevar a cabo para mejorar el posicionamiento de tu negocio, desde Play SEO Marketing hemos seleccionado las siguientes. No obstante, es recomendable que confíes en una agencia experta para poder asegurar la visibilidad de tu negocio.
- Rellena todos los campos que se encuentran disponibles en la ficha de tu empresa. Es importante que ésta quede completa y que se nutran todos los datos que se solicitan.
- Debes seleccionar una categoría en la lista de sugerencias. De este modo, podrás ayudar a Google a mostrar tu empresa dentro de un campo de acción determinado. En el caso de que no encuentres ninguna categoría con la que se pueda relacionar a tu negocio, debes elegir aquella que más se acerque.
- Debes cuidar el posicionamiento SEO de tu empresa. Una agencia especializada como Play SEO Marketing te ayudará a exprimir al máximo todas tus opciones.
- Estate pendiente de todas las reseñas que dejen tus usuarios. De este modo, tu negocio siempre permanecerá activo y será valorable para Google.
Como puedes comprobar, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para posicionar tu negocio en Google My Business. Sigue nuestros consejos, ¡y eleva a un nivel superior el posicionamiento de tu negocio!