Agencia SEO

Auditoría SEO, Consultoría SEO Onpage y SEO Offpage – Linkbuilding

Auditoría SEO

Una Auditoría SEO de un sitio web es un análisis completo enfocado a listar todos los parámetros que tienen en cuenta los buscadores, como Google y que incluye el uso de varias herramientas de auditoría SEO o las llamadas SEO Tools, con los cuales se verifican y reportan todos los parámetros que se ajustan o no a los estándares de Google. Al realizar este análisis sobre un sitio web vamos a detectar todas las deficiencias de la página web y cómo poder mejorarlo de cara a los buscadores.

Una Auditoría SEO consiste en crear una serie de listados con los puntos débiles y acciones que ayudarán a mejorar todos los parámetros que no están optimizados para los buscadores. Con esto, las agencias SEO como Play SEO, utilizan estos datos para recopilar información específica sobre la página web y así proporciona información a la empresa que contrata los servicios pudiendo realizar una propuesta de nuevos contenidos, páginas internas, etc… de cara a realizar a partir de aquí las implementaciones necesarias y una Consultoría SEO, que acompañada de la estrategia de SEO Offpage, se encargarán de mejorar todo el posicionamiento web SEO de la página web.

En Play SEO, obtendrás una Auditoría SEO completa fácil de entender y en la cual sabrás todos los puntos débiles de tu página web.

Agencia SEO

Consultoría SEO Onpage

Agencia SEO

Con Play SEO, obtendrás todos los servicios, tanto la Auditoría SEO, como la Consultoría SEO e implementaciones en la página web, además de la estrategia mensual de SEO Offpage y Linkbuilding con reportes mensuales de calidad.

Una Consultoría SEO es la complementación de la Auditoría SEO, es decir, sobre el trabajo realizado en la Auditoría SEO, se realiza un análisis mucho más profundo investigando punto por punto todos los parámetros relacionados con la indexación, relevancia, arquitectura web, internal cross-linking, velocidad de carga (WPO), etc…para poder implementar los cambios necesarios a nivel de código y de contenidos para que los motores de búsqueda puedan volver a chequear la página web y lo tenga en mayor consideración según las palabras clave apropiadas, esto se lleva a cabo por un Consultor SEO experimentado y se encarga de seleccionar todas las etiquetas, mapas XML, descripciones, etc…. con la finalidad de mejorar notablemente el tráfico orgánico mediante esta optimización SEO Onpage.

Es importante mencionar que la mayoría de las agencias SEO sólo venden la Auditoría SEO y no la Consultoría SEO con la implementación de cambios en código y contenidos, lo que significa que debes de tener mucho cuidado al elegir la empresa que auditará tu SEO en la página web y que se encargue de realizar también la Consultoría SEO e implementación de cambios en la página web.

En nuestra Consultoría SEO, le proporcionaremos un análisis profundo que consta de secciones diferentes, que puedes ver más abajo.

SEO Offpage Linkbuilding

La construcción de enlaces o Linkbuilding es la práctica de obtener enlaces de otros sitios web que dirigen a los robots de los motores de búsqueda a cada página web. Los enlaces son las “puertas” que llevan a Google de un sitio a otro.

Si bien sabemos que el contenido es el Rey, para Google, los enlaces que recibe una página web son como “votos” para Google, es decir, que cada enlace externo que tiene una web, le traspasa autoridad a la página web que esté enlazando y por lo tanto, le da importancia de cara a los motores de búsqueda.

Vayamos al grano, la creación de enlaces es importante para la mayoría de las páginas web porque es un factor importante para poder alcanzar las primeras posiciones de las SERPs de los motores de búsqueda y por lo tanto, para una página web que no recibe enlaces, será muy difícil posicionarse en el Top 5 de Google, porque la mayoría de las palabras clave tendrá un mínimo de competencia, excepto las búsquedas de algunas marcas poco conocidas o algo tan específico que no tenga apenas búsquedas en Google.

El fundador de Google, Larry Page, introdujo el concepto de PageRank como una herramienta para medir la calidad de una página en función de la cantidad de enlaces que le enlazan, entre otros factores, como el uso de palabras clave y donde se muestran en la página web en concreto. Si bien ya no se conoce el PageRank, esta no es la única forma de medir la autoridad de una página web en Google, porque las Tools SEO como MOZ, SEMRush o Ahrefs nos dan datos relacionados con la autoridad y podemos saber que páginas web tienen más importancia para Google y cuales no.

Es importante entender la construcción de enlaces como un factor SEO Offpage, pero esta estrategia debe ser totalmente natural y adaptada a las directrices de Google, ya que si realizas una captación de enlaces internos de forma agresiva y antinatural, podrías ser penalizado, por lo cual es necesario entender todos los usos indebidos de la construcción de enlaces, ya que cada día Google actualiza su algoritmo para detectar las páginas web que realizan esta práctica y eliminarlas de los resultados de búsqueda.

Agencia SEO

En Play SEO realizamos estrategias SEO Offpage de calidad y solemos acompañarla de una estrategia de marketing de contenidos (Inbound Marketing) para poder realizar una estrategia mensual de SEO perfecta.

Google está cambiado y nosotros con él

¿Qué hacemos en la Auditoría y Consultoría SEO Onpage?

Keyword Research

Aquí es donde las herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google es realmente útil, entre otras. Cuando estudiamos palabras clave, hay que tener en cuenta:

  • Qué palabras clave generan la mayor parte de tráfico (actual)
  • ¿A qué palabras clave queremos dirigirnos y cómo posicionaras de manera realista?
  • ¿Qué palabras clave podemos encontrar que sirvan para impulsar el tráfico de calidad?

La mayoría de las palabras clave deberían poder dividirse en familias de palabras. Muchas veces, cuando encontramos y trabajamos las palabras clave que generan la mayor parte del tráfico, se empezarán a posicionar palabras clave inesperadas o que generan tráfico gracias al Long-Tail debido a una sola publicación de blog que no se tuvo en cuenta. Estas son palabras clave que podemos impulsar para obtener más tráfico.

Las keywords de Long-Tail, aunque puedan tener mucho menos tráfico, también tendrá mucha menos competencia y por lo tanto si llegamos a posicionar 100 palabras clave fáciles y por cada una te llegan unas 50 visitas al mes, tendrás 5.000 visitas más al mes.

Análisis de Competencia

Entre las herramientas de MOZ y Ahrefs podremos ver las palabras clave por las que se posiciona la competencia, de quién obtienen enlaces y cómo están posicionados por encima de tu página web. Analizar aquellos con los que compites es crucial. También nos ayuda a ver qué palabras clave son realmente complicadas, qué palabras clave están trabajando nuestros competidores y de quién podría obtener enlaces.

Este análisis de la competencia debería afectar cada decisión que tomemos para avanzar con la estrategia de posicionamiento SEO y de marketing digital en general, dado que esta información es muy importante.

Análisis SEO Técnico

El análisis técnico es extremadamente importante porque la experiencia del usuario de un sitio web puede marcar una gran diferencia cuando se trata de SEO. ¿Tu sitio web es responsive para todos los dispositivos móviles? ¿El SSL está instalado correctamente? ¿Tienes errores en páginas o hay problemas de redireccionamiento? Estas preguntas son sólo unas pocas de las cuales tiene en cuenta Google a nivel técnico.

Pruebe la velocidad de carga de su sitio web (debe ser inferior a 2 segundos), verifica que Google haya obtenido correctamente el Sitemap XML de tu sitio web y ten cuidado con el contenido duplicado (¡esto incluye metaetiquetas!). Los problemas técnicos pueden parecer pequeños en comparación con otros, pero son fundamentales para que Google nos tengan en mayor consideración que la competencia.

Análisis a nivel de página

Este análisis consta de asegurarse de que todo esté correctamente optimizado. Un gran contenido es importante, pero aún debe optimizarse de la manera correcta para ser efectivo para el SEO. Esto significa que la palabra clave está en el título, en la meta descripción, en el primer y último párrafo.

Además de esto, la URL debe estar limpia y optimizada, y las fotos deben tener etiquetas alt. Finalmente, aprovecha el internal-crosslinking siempre que se realice de forma correcta.

Análisis de calidad de contenido

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que el contenido debe ser original, escrito en un nivel nativo y ser útil e informativo para el usuario. Juzgar nuestros propios contenidos puede ser extremadamente difícil y es por eso que en el mundo editorial los escritores tienen editores de todos los niveles. Si bien esto puede parecer una inversión excesiva o poco importante por el coste que tiene, es una excelente manera de asegurarse de que nuestro contenido sea mejor que el de la competencia y nos puedan dar una respuesta sobre si es realmente de alta calidad o no.

Además las publicaciones deben ser fáciles de leer, entretenidas con estilo y contra más largas mejor, para no caer en thin content.

Análisis de UX/IX

Debemos confiar en Google Analytics para estudiar la experiencia de usuario con seguridad. Dos estadísticas principales que tenemos que observar son la tasa de rebote y el tiempo promedio en el sitio. La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que abandonan el sitio web después de visitar solo una página. Idealmente, esto debe ser lo más bajo posible, aunque no importa si no es excesivamente bajo, pero si tiene un 98%, eso es un problema.

El tiempo promedio en el sitio es importante. Los visitantes más comprometidos obviamente se quedarán más tiempo. Esto se considera una estadística particularmente importante para el SEO y es una forma obvia de medir la experiencia que los usuarios tienen con su sitio web. Cuanto mejor sea la experiencia, mejor será su situación general cuando se trata de SEO.

Análisis completo del perfil del enlaces

No hay duda de que los enlaces son uno de los factores más importantes cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. Las herramientas que utilicemos deben analizar el tipo de enlace, la cantidad de links, su relevancia para el sector de tu sitio web, los anclajes en las palabras clave utilizados, porcentaje de éstos y más. Los backlinks de otros sitios web son importantes, pero no se puede negar que algunos son mucho más importantes que otros.

Algunos puntos principales que desea ver:

  • ¿Cuántos backlinks provienen de sitios web relevantes en sectores similares?
  • ¿Cuántos sitios web de autoridad enlazan con su sitio web?
  • ¿Cuál es el desglose porcentual de los anclajes de palabras clave?
  • Diversidad de tipos de enlaces
  • Linkjuice

Valores de nuestras Campañas SEO

ANALÍTICA TIEMPO REAL

Agencia SEO

La espera ha terminado. El lanzamiento de una campaña de SEO con Play SEO incluye el acceso a Google Data Studio®, una plataforma de informes en tiempo real que pone todos los datos de SEO a su alcance. Inicie sesión en cualquier momento del día y vea las posiciones media actuales de palabras clave, el crecimiento orgánico del tráfico y más.

OBSESIONADOS CON ROI

Agencia SEO

Al establecer una conexión en los datos para cada campaña, podemos saber granularmente las conversiones conseguidas por SEO con Google Analytics®. Nunca vuelvas a adivinar si el SEO está generando un rendimiento positivo o negativo, siempre necesitaremos información financiera.

CAMPAÑAS ESCALABLES

Agencia SEO

¿Lanzar una startup con capital limitado? No hay problema. ¿Quieres probar nuestro proceso antes de aumentar el presupuesto? Con Play SEO, todas las campañas están estructuradas para permitir una escalabilidad perfecta. Prueba nuestro modelo y verás que los ingresos se disparan.

VISIBILIDAD MÁXIMA

Agencia SEO

Hay muchas agencias de SEO. Entonces, ¿en qué se diferencia Play SEO? Proporcionamos un nivel revolucionario de transparencia en nuestras campañas, desde la adquisición de backlinks hasta la optimización de la página, para que puedas confiar en nosotros para hacer el trabajo.

¿Listo para dominar la primera posición de Google?

Nuestro equipo de Consultores SEOs experimentados están listos para comenzar la optimización SEO para tu sitio web.