Posicionar en nuestro negocio es una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo en el momento de trazar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Durante los últimos años, esta vertiente del marketing digital se ha ganado el derecho a ser una de las tácticas protagonistas que debe perseguir cualquier negocio que desee diferenciarse de su competencia y aumentar su visibilidad. No obstante, ha sido a raíz de la pandemia cuando ha existido una clara tendencia hacia exprimir al máximo sus posibilidades.
Cada vez son más los negocios que apuestan por asegurar su presencia digital. Los diferentes procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersos una gran cantidad de empresas que forman parte de nuestro tejido productivo han obligado a exprimir los recursos disponibles para captar la atención de sus clientes. Y, en este sentido, posicionar Google My Business en el sector hotelero se ha convertido en una tendencia al alza. A continuación, todo lo que tienes que saber para asegurar el éxito de tu estrategia.
Posicionar tu hotel en Google Local Business es posible, si sabes cómo
La importancia de escoger las palabras clave adecuadas
Para poder llevar a cabo nuestra estrategia, es imprescindible que nos pongamos en la piel de los huéspedes de nuestro hotel. ¿Cómo realizan sus búsquedas? ¿Cuáles son sus intenciones en el momento de llevarlas a cabo? Si logramos resolver estas cuestiones tendremos todos los ingredientes necesarios para asegurar con certeza el éxito de nuestra estrategia.
Una correcta planificación de palabras clave es esencial para que Google My Business comience a posicionar a nuestro negocio por encima de nuestra competencia. Convirtiendo a nuestro hotel en una de las referencias para todos los interesados en alojarse en las inmediaciones del mismo.
Google Hotel Ads
¿Sabías que existe una vertiente de Google Ads que permite focalizar todos nuestros recursos en el sector hotelero? Al igual que Google Ads, todos los anuncios que se lleven a cabo en Google Hotel Ads tienen un coste únicamente en el momento en el que un cliente accede a nuestro anuncio o lleva a cabo una reserva. En el caso de que esto no ocurra, el coste es 100% gratuito.
Gracias a esta herramienta es posible llevar a cabo la satisfacción de todas las necesidades con las que cuentan nuestros viajeros. Asegurando en todo momento una experiencia óptima en nuestro hotel.
El contenido, siempre de calidad
Durante los últimos años, el contenido se ha convertido en una de las piezas indispensables de cualquier estrategia de marketing digital. Por esta razón, una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo para posicionar a nuestro hotel en Google My Business es crear un blog que sea capaz de ser atractivo para nuestros clientes.
En nuestro blog podremos tratar una gran cantidad de cuestiones. Desde rutas gastronómicas recomendadas hasta entradas de blog que ayuden a conocer un poco más la historia de nuestra ciudad a nuestros visitantes. Cuanto más interesante sea, mejor posicionamiento podremos asegurar.
La interacción con el público, clave
Nos encontramos en un contexto en el que la interacción con el cliente es fundamental para asegurar su mejor experiencia de usuario. Responder a todas las dudas o comentarios con los que cuente es fundamental para que el resto de nuestra audiencia conozca nuestra forma de trabajar. De este modo, generaremos la transparencia e imprimiremos la profesionalidad necesaria para nuestro negocio.
Como hemos podido comprobar, son muchos los aspectos que pueden determinar el posicionamiento de nuestro hotel en Google My Business. Sigue nuestros consejos, contrata a un especialista de SEO y exprime al máximo todas las opciones que puede ofrecerte.