¿Cuántas veces hemos comprado un dispositivo nuevo y, al querer acceder a nuestro correo electrónico, nos hemos dado cuenta que hemos olvidar nuestras credenciales? Pese a que puede parecer una situación anecdótica, la realidad es que es mucho más frecuente de lo que nos pensamos. Por ello, recuperar la contraseña de Gmail es una de las preguntas más habituales.
Desde Play SEO Marketing te contamos todo lo que tienes que saber para que puedas recuperar la contraseña de Gmail.
Cómo recuperar la contraseña de Gmail siguiendo unos sencillos pasos
El primer aspecto que tienes que tener en cuenta es que, para poder llevar a cabo esta acción, debes hacer clic en el enlace de “¿Has olvidado tu contraseña?”. Esta información aparece justo en la parte inferior de tu correo electrónico. Una vez hagas clic, podrás acceder a las opciones que a continuación mencionamos.
Escribe tu última contraseña que recuerdes
Es habitual que cambiemos la contraseña y no recordemos cuál es la que hemos puesto. Especialmente cuando no la escribimos de manera habitual. Por ello, una de las opciones que nos ofrece Gmail es recordar la última contraseña que utilizamos antes de cambiarla.
Si logramos acordarnos, Google nos llevará a otro menú que nos permitirá poder recuperar nuestra contraseña. En el caso de que no nos acordemos, debemos pulsar en “Probar de otra manera”.
¿Tienes móvil Android? Utilízalo para identificarte
En el caso de que utilices un teléfono móvil con Android, puedes utilizarlo para demostrar que, efectivamente, eres el dueño de la cuenta. En el caso de que lo utilices, puedes informar a Gmail y, acto seguido, aparecerá una notificación en tu dispositivo.
En ese momento podrás restablecer tu contraseña y comenzar a utilizarla de manera inmediata en cada acceso con el que cuentes.
Recupera a través de SMS o de una llamada telefónica
En el caso de que ninguna de las opciones mencionadas anteriormente haya sido suficiente, es el momento en el que optes por las vías alternativas que Gmail tiene habilitadas. Entre ellas, los mensajes de texto o las llamadas de teléfono. Debemos seleccionar cuál es la opción que más nos convence de acuerdo a las necesidades con las que contemos y permanecer atentos al código que nos manda Google.
Este código será necesario para poder informar a Google de que hemos recibido la notificación y que podemos cambiar la contraseña. En el caso de no recibirlo, se puede informar a la compañía para que lo manden de nuevo.
Recupera con un correo electrónico alternativo
Los correos electrónicos alternativos son otra de las opciones que Google permite a la hora de recuperar uan contraseña. Es una opción muy utilizada para aquellos casos en los que no tenemos ningún teléfono registrado a la cuenta de gmail. Por lo tanto, podemos recibir un correo electrónico en nuestra cuenta y, acto seguido, poder llevar a cabo la petición.
Al igual que ocurría en el anterior caso, debemos meter el código en el lugar especificado en el correo electrónico para poder restablecer nuestra contraseña.
¿Qué ocurre cuando todo lo anterior falla?
En el caso de que todo lo anterior falle, debemos poner otro correo electrónico en el que poder consultar la información recibida. No importa si no es Gmail. Una vez allí, podremos recibir todas las instrucciones para recibir la información.
No lo dudes más, sigue estos consejos. Recuperar la contraseña de Gmail nunca ha sido tan sencillo. Desde Play SEO Marketing te ayudamos a que volver a acceder a tu correo electrónico sea mucho más sencillo de lo que lo ha sido nunca.