Desde la irrupción y consolidación del smartphone en nuestra sociedad, el tráfico online desplazó su curva hacia este tipo de dispositivos. El usuario cada vez se encuentra más seducido por todas las posibilidades que se desprenden de los teléfonos inteligentes. Quedando relegados los ordenadores a usos más profesionales para tareas más exigentes.
Ante este escenario, ¿en qué lugar queda el posicionamiento SEO? Lejos de mantener su notoriedad actual, esta vertiente del marketing también se ha visto en la obligación de tener que adaptarse a las nuevas demandas del mercado. El SEO para móviles se construye a partir de una serie de vertientes que requieren de una optimización para poder seguir cumpliendo con sus objetivos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos desde Play SEO Marketing? Te contamos todo lo que tienes que saber.
SEO para móviles en tres tips
Adapta tu diseño, ofrece una buena experiencia al usuario
La experiencia de usuario es uno de los conceptos que debemos interiorizar en el momento de adaptar el diseño de nuestro sitio web. Cuando un usuario accede a nuestro sitio web desde un teléfono móvil, la disposición y estructura de todos los elementos deben adaptarse a la reducción de la pantalla y a la forma en la que se interactúa con ella. Por ello, es necesario llevar a cabo una inversión en una agencia de SEO profesional que nos ayude a optimizar nuestro contenido.
Google recomienda adaptar una web a móvil mediante un diseño responsive. De este modo, el usuario podrá acceder al contenido de la misma con independencia del tamaño de pantalla en la que se lleva a cabo la visualización.
Cuida de tu velocidad de carga
¿Cuántas veces has ido a visitar una página web y has terminado por desecharla por la cantidad de tiempo que tardaba en cargar la página? Desde la irrupción de los teléfonos móviles inteligentes, el usuario se ha vuelto cada vez más exigente a la hora de consumir contenido. No es ningún secreto que la inmediatez se ha consolidado como uno de los valores que definen a nuestra sociedad actual.
Por esta razón, cuidar de la velocidad de carga de nuestro sitio web es una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo a la hora de poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de usuario capaz de satisfacer sus expectativas.
Existen multitud de herramientas en la red que pueden ayudarnos a obtener métricas en torno a este indicador. No obstante, no hay mejor inversión que confiar en nuestro equipo de profesionales para llevar a cabo una auditoría en torno al estado actual y, a partir de los resultados devueltos, poder trazar un plan de acción que nos ayuda a optimizar el SEO para móviles y ofrecer a tus usuarios el rendimiento que se merecen.
Optimiza tus imágenes
Pese a que suelen ser uno de los elementos que menor atención tienden a aglutinar, la realidad es que la optimización de las imágenes es uno de los aspectos sobre los que debemos centrar una mayor atención.
Un tamaño reducido facilitará y acelerará el proceso de carga. Este aspecto está relacionado con la velocidad de carga que hemos mencionado anteriormente. Es necesario cuidar cada detalle con el objetivo de poder exprimir al máximo todas las oportunidades que el SEO para móviles puede ayudar a imprimir en nuestro negocio.
Como se puede comprobar, el SEO para móviles ha terminado por convertirse en uno de los aspectos que mayor atención requieren en el momento de planificar nuestra estrategia. En una sociedad con cada vez mayor presencia de los dispositivos móviles, adaptarse a los mismos se ha convertido en la mejor inversión para diferenciar a nuestro negocio de su competencia.