El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el tipo de posicionamiento pagado que se utiliza de manera habitual en el universo online para alcanzar la primera posición en los principales buscadores. El principal objetivo que se persigue mediante este tipo de acciones es llevar a cabo la captación de nuevos clientes y la generación del tráfico de calidad hacia un sitio web en concreto.
Durante los últimos años, las estrategias de posicionamiento han alcanzado una gran popularidad. Con la digitalización convertida en uno de los grandes objetivos que persiguen una gran cantidad de compañías, es importante que tengamos en cuenta que la elección de una agencia especializada en SEM es fundamental para poder posicionar a nuestra empresa por encima de nuestra competencia.
Posicionamiento SEM, todo lo que tienes que saber
En España, como sabes, el buscador dominador del mercado es el de Google. Las campañas de SEM se llevan a cabo, en su gran mayoría con Google Ads. No obstante, la realidad es que existen diferentes fórmulas más que pueden ofrecernos un gran retorno. Será responsabilidad de los expertos en materia de SEM los que puedan ofrecerte todos los consejos para poder exprimir al máximo las opciones con las que cuente tu empresa.
A través de herramientas como la mencionada anteriormente será posible crear campañas que permitirán ejecutar las acciones adecuadas y garantizarte el mejor resultado posible. Para ello, será necesario comprar una serie de palabras clave que nos permitirán posicionar a nuestras keywords de acuerdo a una intención de búsqueda en concreto.
Estas palabras clave tienen una importancia máxima. Siendo necesario llevar a cabo un estudio previo para poder captar al máximo número de usuarios posible. El papel de una agencia especializada en fundamental para acertar con nuestra estrategia.
Las características principales
- Una estrategia de pago: Uno de los principales elementos que conviene destacar es que, como ya hemos mencionado, se trata de una estrategia de pago. No obstante, conviene saber que se trata de un tipo de anuncios conocidos como Pago por Clic (PPC). Es decir, únicamente se pagan aquellos clics que se obtengan. Por lo que el retorno que ofrece es mucho mayor al que podríamos encontrar a través de otro tipo de estrategias. No obstante, conviene saber que es necesario complementarla para garantizar los mejores resultados.
- El complemento perfecto para el SEO: Tal y como ya hemos mencionado previamente, para poder maximizar sus resultados es necesario que complementemos las diferentes acciones de SEM con nuestra estrategia de SEO. Combinando SEO y SEM lograremos una estrategia digital que cubrirá con todas las necesidades con las que contemos, tanto en el corto como el medio y el largo plazo. Por esta razón, no debemos ubicar a ninguna de las dos estrategias de posicionamiento por encima de otra. Sino que será el conjunto de las acciones el elemento que podrá garantizarnos los mejores resultados.
- Un conjunto de tácticas rápidas y a corto plazo: Frente al SEO, uno de los elementos que llama la atención del SEM es su capacidad para ofrecer un retorno inmediato y cortoplacista. El conjunto de tácticas que integramos nos permiten exprimir una serie de resultados en muy corto espacio de tiempo. Las herramientas de SEM son muy válidas en una gran cantidad de sectores. Como consecuencia del creciente protagonismo que la competencia tiene en un momento como el actual, es fundamental contar con ellas para mejorar nuestro posicionamiento y nuestra imagen de marca.
El SEM se ha convertido en una herramienta imprescindible en un contexto como el actual. Confiar en una agencia profesional que se encargue de planificar todas las acciones, fundamental en nuestro día a día.