La importancia del Search Intent en el SEO

El Search Intent es uno de los elementos que mayor peso desprenden a la hora de implementar cualquier estrategia de Posicionamiento SEO. Siendo una de las herramientas más útiles que utilizan los especialistas de este sector en el momento de asegurar los mejores resultados en sus acciones.

Este término hace referencia a la intención de búsqueda por parte de usuario. Es decir, el Search Intent trabaja para llevar a cabo el análisis en torno qué es lo que busca el usuario de internet y cómo es posible comprender todas sus necesidades con el objetivo de poder aprovechar nuestros recursos para lograr posicionar nuestra página web. Desde Play SEO Marketing, agencia especializada en Posicionamiento SEO, nos dan una serie de claves que nos ayudará a asegurar el mejor resultado posible de acuerdo a nuestras necesidades.

Qué es el Search Intent y por qué es tan importante

Comprender qué es lo que buscan los usuarios en el momento de llevar a cabo ciertas búsquedas es necesario para lograr un buen posicionamiento en Google. Search Intent pretende comprender cuál es la intención de búsqueda que se encuentra detrás de cada acción que realiza el usuario en Google. En torno a esta comprensión se muestran una gran cantidad de resultados que deben ser útiles para el propio usuario.

No obstante, y como consecuencia de que son muchas las intenciones de búsqueda que pueden influir en los resultados que ofrece Google, a continuación hemos seleccionado algunas de las principales.

¿Cuáles son los tipos de Search Intent que existen?

  • Informativa: Es el tipo de intención de búsqueda que el usuario realiza con la única intención de conseguir información.
  • Navegacional: El usuario busca la palabra clave además de una marca en concreta. La búsqueda se basa en el branding de una determinada marca, así como los productos que se relacionan con la misma.
  • Transaccional: Cuando el usuario realiza una transacción directa con el objetivo de comprar un producto.
  • Local: El usuario pretende conocer dónde se sitúa un lugar. En la mayoría de los casos, está orientado a los comercios.

¿Cuál es el peso del Search Intent en Google?

Encargar nuestra estrategia de SEO a una agencia especializada en este tipo de herramientas es una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos. Un profesional del SEO tiene que ser experto en una gran cantidad de fórmulas para poder optimizar nuestra página web con el objetivo de poder trazar la mejor estrategia posible.

El buscador necesita comprender bien cuál es la intención de búsqueda de sus usuarios con el objetivo de garantizar en todo momento la mejor experiencia que puede llegar a ofrecer.

Desde la vertiente del SEO, es fundamental llevar a cabo la tarea de la optimización de los resultados existentes que pueden desprenderse de nuestro sitio web. De este modo, Google detectará, y posicionará, a nuestra página web por encima de la competencia.

Entre los innumerables beneficios que se desprenden de una correcta estrategia, destacan especialmente los siguientes:

  • Se amplía el target de los buscadores. Alcanzando a un número de usuarios que probablemente en un primer momento no teníamos controlado.
  • Nuestro sitio web aumenta especialmente su relevancia. Ofreciendo resultados de búsqueda mucho más concretos.
  • Evitamos que nuestra competencia puede mejorar su posicionamiento y situarse por encima de nosotros.
  • Nuestra página web se convierte en una herramienta mucho más útil y mejora el potencial de nuestra conversión.

Como se puede comprobar, el Search Intent es fundamental para poder asegurar el posicionamiento de nuestra página web en Google. Vertebrar todas las acciones necesarias para conseguirlo, clave para asegurar la eficacia de nuestra estrategia.

Deja un comentario