¿Porqué elegir SEM frente a SEO en verano?

Si en verano hemos decidido reducir nuestra estrategia de marketing ya que muchos de nuestros empleados se van de vacaciones y no  tendremos tanto tiempo para dedicarnos a ella o nosotros mismos somos los que hemos decidido irnos de vacaciones.

Pero al mismo tiempo no queremos dejar nuestro marketing desatendido podremos contratar una agencia SEM en Madrid que nos lleve la estrategia de marketing.

Si ya sabemos algo acerca del marketing sabremos que las herramientas más usados son el SEO y el SEM, la principal diferencia entre ellas es que SEO requiere mucho más  tiempo pero es gratuita y SEM es una herramienta en la que podremos ver  resultados casi inmediatos pero es de pago.

¿Cuándo decantarnos por SEM si tenemos que elegir?

  1. Cuando estemos empezando un proyecto y queramos lanzar campañas que sean puntuales, tales como la época en la que estamos. En verano las campañas van enfocadas a vacaciones, viajes, productos para el baño, las rebajas. En este caso SEO puede tardar más tiempo y la afluencia de público llegará cuando se haya pasado la época de compra. Por ello en este caso hay que invertir en SEM ya que estaremos seguros de que nuestra publicidad llega en el momento justo.

 

  1. Cuando tenemos una reputación ya consolidada. En este caso nuestra empresa o negocio ya es conocida tanto por el público como por nuestra competencia, no necesitamos tantos esfuerzos y tan continuados ni invertir tanto en marketing.En este caso un simple recordatorio en fechas señaladas bastará, el día del padre, Navidad, el 14 de Febrero…la fecha elegida dependerá del servicio que  prestemos y de cuando sea la mayor demanda de nuestro público.

 

  1. Si pretendemos competir mediante una clave muy general. Por ejemplo las keywords de “refresco”, “vacaciones”, “viajes” son palabras clave muy competidas en verano. A través de SEO conseguir un posicionamiento con estas palabras nos resultaría muy difícil y tardaríamos mucho más.

 

  1. Como estrategia para reforzar SEO. Es probable que nos guste y se nos dé bien escribir, en tal caso no necesitaremos los servicios de una agencia que nos ayude con el SEO.En este caso, y aunque en realidad no resulte una situación muy habitual, podemos reforzar nuestra propia campaña SEO con una estrategia de SEM. En estos casos nos vendrá bien que ambas estrategias se refuercen mutuamente.

 

Como has podido comprobar SEM viene bien para momentos puntuales en los que queremos potenciar un servicio o producto en concreto y asegurarnos de que la publicidad llegue a tiempo o para aquellas empresas que necesitan un primer empujón para llegar a sus clientes.

Por lo tanto para estos casos si nos vemos obligados a reducir nuestro presupuesto en los meses de verano lo mejor será que lo invirtamos en SEM. Además, aunque haya que pagar por este servicio SEM ofrece ventajas potentes frente a SEO.

Es fácil de medir, gracias a herramientas como Google Adwords podremos tener informes detallados de la evolución de nuestra campaña, así sabremos en todo momento  si nuestro anuncio está siendo efectivo.

El seguimiento en tiempo real nos permite corregir sobre la marcha posibles desviaciones de la campaña, con SEO nos damos cuenta de estos errores demasiado tarde y ya cuando hemos perdido todo lo invertido.

Sólo pagamos por resultados, es decir, pagamos cada vez que alguien hace click en nuestra web. Además de poder controlar cuánto queremos invertir, toda una ventaja cuando nuestro presupuesto es ajustado.

Amplio alcance y segmentación, quizás una de las mayores ventajas frente a SEO sean estas dos características. Con una agencia SEM en Madrid podremos hacer una inversión escalable (competimos en igualdad de  condiciones con grandes empresas aún acabando de empezar) y nos aseguraremos de que llegamos a nuestro público que nos interesa.

Por lo tanto si quieres disfrutar del verano sin tener que preocuparte de si tu negocio sigue creciendo o darle un empujón a ciertos productos lo mejor es que te decantes por el SEM.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by