5 Claves que debes saber de la actualización Google Bert

Google describe su nueva actualización de algoritmo como “uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda”. Da miedo, ¿verdad? Pero no.

La actualización, conocida como BERT, es algo bueno para los redactores de SEO y los creadores de contenido.

Para entender por qué, reduzcamos a 7 las conclusiones más importantes de BERT.

1. Aprende lo que significa BERT

Si estás acostumbrado a que las actualizaciones de Google suenen más como animales lindos, no estás solo. BERT es un nombre inusual porque es el acrónimo de una nueva tecnología desarrollada por el equipo de inteligencia artificial de Google. El acrónimo es: Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Puedes ver por qué lo llaman BERT para abreviar. En esencia, Google utiliza esta tecnología para comprender mejor lo que se conoce como procesamiento del lenguaje natural o PNL.

BERT ha llegado para ayudar a Google a comprender el lenguaje y las frases más como un humano y menos como un robot. BERT se utiliza para enseñar a la función de búsqueda de Google a interpretar los matices y el contexto de las consultas de búsqueda, y eso es algo muy, muy bueno para los redactores de SEO.

5 Claves que debes saber de la actualización Google Bert

2. No cambies lo que estás haciendo

Aquí están las buenas noticias: no hay absolutamente ninguna razón para preocuparse por BERT, y si creas contenido original y de calidad, tienes una gran razón para celebrarlo.

En el pasado, una actualización del algoritmo de Google envió al mundo del SEO a un caos total porque Google era notablemente misterioso acerca de algunas de sus actualizaciones, que causaban que los sitios web perdieran tráfico a un ritmo alarmante.

Eso no va a pasar esta vez. La actualización BERT tiene como objetivo hacer una sóla cosa: hacer que sea más fácil para los usuarios buscar en Google de forma natural y recibir a cambio los resultados más relevantes basados ​​en estas búsquedas.

BERT hace que sea fácil buscar de forma natural y ver los resultados más relevantes, dado que escribir contenido que aparece en Google significa intentar mostrar al usuario lo que está buscando y no, no hay nada que puedas hacer sino seguir escribiendo de forma natural.

3. BERT tiene que ver con el contexto.

Si desea comprender de qué se trata realmente BERT, una palabra resume el centro de esta actualización: contexto, que es muy importante en todo lo que hacemos.

BERT le permite a Google comprender mejor las consultas de búsqueda como un todo, en lugar de como una cadena de palabras. Los usuarios  normalmente escriben largas cadenas de palabras en Google cuando buscan algo.

Antes de BERT, la IA de Google normalmente interpretaba cada una de estas palabras individualmente.

Ahora, Google hace un mejor trabajo al comprender las palabras que se relacionan entre sí.

4. BERT le permite a Google comprender mejor las preposiciones

BERT está ayudando a Google a comprender mejor las preposiciones como “por” y “para”, posiblemente las partes más matizadas y confusas del español.

Aunque pueden ser pequeñas, las preposiciones pueden alterar el significado de una oración.

5. BERT funciona en fragmentos destacados

Los detalles son escasos sobre esto, pero BERT parece estar trabajando duro en fragmentos destacados, esos resultados rápidos que a menudo aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Google no ha dicho cómo se usa BERT para mejorar los fragmentos destacados, pero es mejor asumir que es similar a lo que BERT está haciendo en general: traer resultados más relevantes basados ​​en el contexto de una consulta de búsqueda.

Esto es practicamente todo

Si hay algo que puedes tener en cuenta es que Google quiere que escribas pensando en el lector, no en Google.

Sí, las palabras clave siguen siendo importantes. Pero gracias a BERT, los escritores pueden preocuparse menos por forzar palabras clave y frases incómodas en su contenido solo por mejorar de cara al buscador, y esto es algo bueno.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by