Novedades en marketing de contenidos

Año tras año, son muchas las tendencias en lo relacionado con el campo del marketing y el SEO que siguen asentándose como nuevas formas de crear contenido y posicionarlo en la red. En este contexto, 2020 se ha convertido en uno de los mejores escenarios para lidiar con las nuevas tendencias que están al acecho.

Con el objetivo de poder anticiparse a todas estas nuevas corrientes que están a punto de ver la luz, hemos seleccionado una serie de aspectos a los que conviene prestar una especial atención de cara al próximo año que está a punto de comenzar.

Novedades en marketing de contenidos

Mensajería instantánea

Que nos encontramos en un contexto en el que la mensajería instantánea se ha consolidado como una de las principales herramientas para comunicarnos entre personas no es ningún secreto. No obstante, es importante destacar que hasta hace no mucho tiempo, las grandes empresas de nuestro país habían obviado por completo los beneficios que podían deslizarse de su uso a nivel profesional.

En este sentido, una de las tendencias que seguro que va a marcar el ritmo de crecimiento del próximo año es lo relacionado con el uso de este tipo de aplicaciones para comunicarse de manera instantánea con todos los clientes. De este modo, todas aquellas personas que estén interesadas en contratar un servicio o comprar un bien, podrán interactuar con una persona al mismo tiempo que se deciden por su compra. Una oportunidad única para humanizar cualquier página web que tendrá una gran capacidad para poder convertir en clientes a todos sus visitantes.

El contenido multimedia, la clave

El contenido multimedia se ha convertido en uno de los recursos más importantes para todo tipo de empresas. Pese a que inicialmente eran especialmente los medios de comunicación las organizaciones que utilizaban este tipo de recursos, la realidad es que cada vez son más las páginas, sin importar el ámbito, que se apoyan en este tipo de recursos a la hora de generar nuevo contenido.

En este sentido, es importante destacar que de cara a 2020, una de las principales tendencias que se va a asentar en nuestro país va a ser lo relacionado con la creación de contenido multimedia. Una nueva fórmula para transmitir noticias, crear nuevos reportajes o utilizar diferentes fórmulas con las que apoyarse en las nuevas tecnologías.

La generación de contenido multimedia está muy ligada a todo lo relacionado con las nuevas formas que existen de consumir contenido por parte del publico general. Especialmente como consecuencia de una población en la que, cada vez más, acostumbrada a consumir contenido a través de diferentes dispositivos, como las tabletas o los teléfonos móviles.

Contenido relevante

El contenido relevante no es precisamente una nueva tendencia con la que comenzar el nuevo año, no obstante, es importante tener en cuenta que nos dirigimos a un escenario en el que, cada vez más, el contenido tiene que ser lo más personalizado y relevante posible. De esta manera, los usuarios podrán discernir mejor entre las múltiples páginas web que existen de acuerdo a sus gustos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by