¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

SEO o en inglés Search Engine Optimization, es la mezcla perfecta entre la optimización de contenidos, la optimización de tu web y de la consecución de enlaces de otras web o linkbuilding que consigue mejorar la posición de nuestra web en los buscadores aumentando así el tráfico selectivo de usuarios hacia ella.

Pero los beneficios del posicionamiento SEO no se quedan solo con conseguir los primeros puestos en los buscadores. Con SEO obtendremos además un impacto directo en nuestra estrategia de marketing, ya que nuestra web es como el escaparate de las  tiendas.

Si  usamos la lógica, cuanto más tráfico web atraigamos a nuestro  negocio más aumentará la probabilidad de conseguir más ventas o conversiones. Tener una web optimizada nos ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

¿Cuales son las principales ventajas del posicionamiento SEO?

Alto rendimiento de una inversión

A nadie nos gusta malgastar una inversión en campañas o acciones que a la larga no van a ningún lado. SEO nos ofrece una alta rentabilidad de nuestra inversión, mucho superior a otras formas de promoción en buscadores como Google Ads. El posicionamiento natural u orgánico de nuestra web no supone ningún coste, solamente tendremos que  invertir en el profesional o agencia SEO que vayamos a contratar.

Aquí deriva una de las principales  diferencias entre  SEO y SEM, en SEO no tendremos que pagar a Google para aparecer en los resultados de las búsquedas.

Que nuestra web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar.

Una de las principales diferencias entre SEO y SEM, es no tenemos que pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda ni tampoco tendrás que pagar por el volumen de tráfico que atraigas como en Google Ads (antiguo Google Adwords).

Sin límites de tiempo ni de tráfico solamente queda  esperar beneficios.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Conseguiremos posicionarnos a medio – largo plazo

¿Qué significa esto? Que si logramos subir contenidos optimizados periódicamente, realizamos un pequeño mantenimiento y logramos un buen posicionamiento seguramente estemos por  mucho tiempo entre los primeros puestos de los buscadores.

Gran diferencia con campañas como Google Ads, donde una vez finalizada nuestra colaboración nuestra web dejará de tener tráfico.

Aumento del tráfico objetivo

Piensa en cada vez que buscas algo, ¿Cuántas veces has pasado a la página dos del buscador? Esto se debea que los tres primeros puestos de los  buscadores  se llevan el 75% de los clics.Simplemente viendo estos datos sabremos lo beneficioso que es aparecer entre los primeros.

Para posicionarnos de forma correcta deberemos hacer previamente un  keyword research o estudio de las palabras clave, para detectar los términos que utilizan nuestros  clientes a la hora de buscar productos o servicios.

Otro plus que encontraremos entre las estadísticas es que los usuarios se fían más y prefieren los resultados orgánicos a los de pago ya que los consideran una especie de anuncios y no una forma fiable  como podría serlo el “boca a boca” que se usaba antaño.

Aumenta nuestras  las ventas o conversiones

Optimizando todos los elementos de nuestra web que tengan algo que ver con acciones como la venta o conversión (funnel de compra, las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones, formularios de compra y las fichas de productos).

Promocionar la web sin descanso

Estaremos posicionados las 24 horas del día, los siete días dela semana, 365 días al año, aunque nosotros no estemos trabajando, estemos de vacaciones o simplemente estemos durmiendo.

Crea buenos contenidos.

Podríamos decir que Google ejerce de filtro de buenos contenidos y malos. Por lo tanto tendremos que centrarnos en contenidos que sean útiles, interesantes y que no se encuentren duplicados en otras webs.

Contribuye a aumentar la  visibilidad de nuestra marca.

Si los usuarios  nos ven entre las primeras posiciones automáticamente tenderán a pensar positivamente acerca de nuestra web y empresa. Ya que se atribuyen los buenos puestos a empresas fiables, profesionales y recomendables.

por otro lado, si cada vez que hacen una búsqueda ven nuestro nombre asociarán este a nuestro servicio o producto, como les ha pasado por ejemplo a Rimmel o Cola-Cao.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by