Cómo “hacer el agosto” en septiembre

Entre el amplio refranero popular que tenemos en nuestro país se encuentra la famosa frase de “hacer el agosto” y básicamente se refiere a los ingresos extra que reciben muchos negocios en esta época del año.

La recolección de la oliva en los campos, los higos y muchas frutas y verduras le daba a los campesinos en agosto un sobresueldo que les ayudaba a  sobrellevar los duros meses de invierno.

En cuanto al turismo es el mejor mes para todos aquellos que viven de ello. Tanto agencias de viajes (aviones, cruceros, alquiler de coches, alquiler de barcos), hoteles, hostales, hostelería, tiendas de todo tipo de  artículos de baño se benefician del excepcional clima de nuestro país y de sus fabulosas playas en verano.

Pero septiembre es uno de los meses favoritos en cualquier agencia SEO en Madrid. ¿Por qué justo este mes?

Tenemos en cuenta que el posicionamiento orgánico (o SEO) funciona solamente si nuestros usuarios se conectan a Internet decididos a buscar algo. Mientras están de vacaciones lo más probable es que, aunque tengan tiempo,lo dediquen a sectores muy concretos.

  • Se abre el espectro de necesidades:

Al comenzar septiembre no solamente comienza el  año lectivo para los estudiantes sino que los adultos tenemos que volver a la rutina y a nuestros trabajos después del parón tan merecido.

Por  ello cuando entramos en buscadores como Google no buscamos viajes,sitios de interés o artículos de verano que se nos haya olvidado  comprar. Volvemos a necesitar de todo.

Tanto artículos para nuestro día a día, como tratamientos de belleza para reincorporarnos a la vida laboral sin los estragos que deja el sol y la playa, consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina o cualquier producto.

Es el momento de que las  empresas estén en las mejores posiciones en los buscadores ya que se ha demostrado que más del 90% de los usuarios no suele pasar de la primera página para elegir opciones.

  • Los futuros clientes tienen más tiempo “libre”:

Aunque el tiempo libre se reduzca ya que vuelve el colegio, las obligaciones, el gimnasio, el trabajo… el tiempo que los usuarios pasan conectados no se reduce sino que aumenta. ¿Por qué este hecho tan paradójico?

Principalmente por dos motivos: Mientras estamos de vacaciones nos encontramos  disfrutando del sol, del agua o visitando nuevos sitios por lo tanto el tiempo que le dedicamos al móvil es muy reducido y concreto.

Y dos, necesitamos “desconectar” de la rutina. A veces la vuelta se puede volver pesada y nuestro cerebro nos puede reclamar un poco de distracción. Uno de los métodos más efectivos para distraerse hoy en día es entrar en internet a ver qué novedades hay.

  • Atención más consciente:

Relacionado con el punto anterior, al tener más tiempo o más ganas de escudriñar el mercado en la red también le prestamos más atención a los productos y empresas que encontramos.

En agosto se vuelve todo más liviano y si un sitio no nos convence encontraremos tres más en cinco minutos, no solemos ser tan rígidos en nuestras elecciones. Mientras que en septiembre mientras viajamos hacia el trabajo, en el descanso o a la salida solemos mirar con más detalle la redacción o la estética de las páginas web que encontramos.

  • Buenas ofertas en las agencias:

Si somos una empresa y estamos buscando una agencia SEO en Madrid para que consiga posicionarnos  entre el top de Google septiembre es la época. Las agencias de marketing saben lo importante que es este mes en cuanto a resultados y que todo el mundo, tanto clientes como empresarios,vuelve al trabajo en este mes.

Es decir, tenemos a todo el mercado funcionando al 100% y por ello lanzan ofertas muy tentadoras y que sobre todo beneficiarán a tu empresa ya que ahorrarás parte del presupuesto para invertirlo en cualquier cosa que desees (mejora de producto, más marketing, salarios…).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by