Cómo conseguir que SEM cambie la vida de tu negocio

Dicen que el mes de septiembre es el mes de los comienzos, el mes en el que se define la temporada de moda, en el que empezamos  estudios nuevos o en los que nos embarcamos en proyectos y trabajos nuevos.

Si este es tu caso y has decidido lanzar tu empresa al éxito te contamos como una agencia SEM en Madrid puede cambiar tu vida y la de tu negocio.

El mundo de la publicidad sin duda ahora mismo se encuentra en los buscadores, si no apareces en Google, Yahoo o Bing o eres de los primeros es como si tu empresa no existiese para el 80% de la población.

¿Cómo conseguir estar entre las primeras posiciones?

El primer paso es encontrar una agencia SEM que te ayude en el camino. Seguramente a estas alturas ya hayas oído hablar de SEM y las diferencias con SEO y de la importancia de relegar este tipo de marketing a profesionales cualificados.

Pero para entenderlo vamos a ahondar un poco más en los detalles:

Trabajar con SEM implica no solo ser una campaña de pago para buscadores,no vale crear cualquier anuncio y pagar, seguramente si hacemos esto estaremos tirando nuestro presupuesto a la basura. El pago por click solamente es una pequeña parte de todo lo que hay detrás.

Search Engine Marketing significa llevar a cabo todo el marketing que hay detrás de los motores de búsqueda. Es decir, además del pago, engloba también a SEO (ya que ambas estrategias se potencian mutuamente) y todo el resto de acciones que se hacen para que la web aparezca en los motores de búsqueda.

¿Cuales son las características de una buena agencia SEM?

Si nos centramos en estas lo más simplificado sería afirmar que una buena agencia SEM debe ser capaz de hacer de todo, o al menos saber como funciona todo el engranaje del marketing digital.

Lo más normal es encontrar agencias de marketing que ofrezcan todo tipo de servicios y no solo SEM, de esta forma entre su equipo pueden contar con varios expertos en los diferentes ámbitos que trabajando juntos harán que el producto final sea mucho más potente que por separado.

¿Cuál es el truco para que SEM cambie tu vida?

Elegir (y bien) la agencia con la que vamos a trabajar y considerarla parte de la empresa, ten en cuenta que en marketing digital (sobre todo si hablamos de posicionamiento orgánico) hay resultados que se empiezan a ver tras meses de trabajo.

Cambiar de una empresa a otra en pocos meses hará que todo el trabajo hecho anteriormente se pierda y no veamos resultados, además de obligarnos a volver a empezar todo el proceso desde el principio.

Concéntrate en elegir una agencia especializada, al gran auge del marketing digital también le precede un gran auge de intrusismo profesional. Huye de todas esas empresas que te ofrezcan resultados inmediatos por muy poco dinero.

No cualquiera que haya trabajado con AdWords y haya buceado un poco en Google vale para hacer una campaña de éxito. Asegúrate por tanto que los profesionales que hay detrás están formados en marketing digital y sobretodo en SEM.

Cuántos más motores de búsqueda manejen mejor, ya sabemos que Google es el buscador más usado pero ¿por qué limitarse sólo a uno? Seguramente encontremos gente que siga buscando en Yahoo o en otro tipo de buscadores.

Asesoramiento desde el principio. No vale con acudir a una agencia SEM en Madrid y decir “quiero tener más clientes el mes que viene”, es necesario todo un análisis previo de los objetivos que queremos conseguir y del negocio.

Análisis de resultados.  La gran ventaja de SEM frente a otras técnicas de marketing es que  prácticamente todo se puede medir desde el minuto uno. Por ello siempre busca agencias que ofrezcan entre sus servicios análisis periódicos de los KPIs (Key Performance Indicators) para así poder hacer un seguimiento de su funcionamiento.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by