Consejos para elegir la mejor agencia SEO

Si ya has entendido la importancia que tiene SEO a la hora de atraer a nuevos clientes a tu página vamos a contarte las claves para elegir la mejor agencia, y es que, si decidimos plantearnos optar por un profesional en vez de hacerlo nosotros mismos lo mínimo que esperamos es que de resultados.

¿Cómo elegir de forma acertada la agencia SEO que nos lleve al éxito?

Antes de darte un  par  de claves que debes seguir en tu búsqueda debes saber en primer lugar lo que quieres conseguir a través del SEO y tus expectativas como cliente. Si ya te  has informado  un poco el SEO es un posicionamiento orgánico (gratuito) que no ofrece resultados inmediatos  sino que estos son progresivos.

Es decir, verás resultados tras meses de trabajo. Si lo que quieres es lanzar una campaña puntual o quieres resultados inmediatos SEO no es la estrategia que te interesa. En resumen, si tus expectativas no coinciden  con la realidad, por muy buena que sea la agencia SEO no será buena para ti.

Así que, si en alguna agencia te ofrecen resultados inmediatos (pasar de 20 seguidores a 2.000 en un mes) no está haciendo las cosas de forma limpia y por lo tanto desconfía de darles tu confianza y mucho menos tu dinero.

  1. Atención focalizada en tu negocio.

Si la agencia es buena, tendrá el tiempo suficiente  para atender tu negocio (y los 100 que lleve a parte del tuyo dela misma forma) de forma personalizada, tomarse el tiempo que sea necesario para ver que modelo de negocio tienes, la posición actual de la web, tus metas…

Para así, con toda la información, realizar un informe lo más certero posible de la mejor estrategia de marketing para ti.

  1. Definir marketing en Internet o SEO.

Deberemos prestar atención a la forma en la que trabaja, si se centra en investigar las palabras clave actuales, si hace un seguimiento riguroso de la  competencia, del perfil de nuestros clientes…

  1. Analizar tu web.

Si cuando acudes a la entrevista sus profesionales ya han analizado tu web y han puesto sobre la mesa los posibles problemas de esta (indexación, enlaces rotos, el perfil del sitio online o la velocidad de carga de la página) es muy buena señal.

Entre otras funciones deben ofrecerte:

  • Posicionamiento SEO
  • Posicionamiento SEM
  • Creación de contenido online
  • Link building
  • Analítica web
  • Auditorías web
  • Consultorías
  • Monitorización de resultados
  1. El ranking de la agencia en Google.

Es tan fácil como (en modo incógnito) hacer una búsqueda de “web marketing” o “posicionamiento SEO” junto con la ciudad en la que se encuentra tu empresa. Si esta agencia aparece en los primeros puestos es que lo está haciendo bien, pero si no es capaz de posicionarse entre las primeras ¿cómo esperas que sí lo consiga con tu empresa?

Otro método para ver cómo funcionan es buscar en Google alguno de los clientes que llevan, así verás de primera mano si ya han conseguido posicionar a otras empresas.

  1. Atent@ a la política de cancelación.

¿Qué pasa si no ves resultados y quieres terminar tu relación laboral con la compañía? Es muy importante que revises la política de  cancelación, aspectos como la reducción de optimización de la página o la  eliminación de enlaces.

  1. Informes SEO.

Antes de firmar cualquier cosa debes saber muy bien cómo pretenden rendirte cuentas, si te van a enviar informes mensuales, si te enviarán correos o documentos impresos, si van a tener contigo reuniones mensuales…

  1. Equipo SEO.

Igual que un equipo de fútbol se define por la  calidad de sus futbolistas, una empresa SEO lo hace con sus trabajadores. Pon especial atención a los  planes y a la técnica SEO que utilizan.

La industria del marketing digital es una de las industrias que más se actualizan y cambian casi a diario, es un mundo muy dinámico. Por ello, aunque la agencia tenga más de décadas de experiencia si no se actualiza estará obsoleta.

Un buen equipo SEO y un desarrollador son alguno de los especialistas que necesitaremos  para llevar a cabo una buena estrategia de marketing.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by