Los mejores blogs de SEM

Aunque no nos dediquemos a trabajar para  SEM seguramente el marketing digital si tenemos una empresa, el posicionamiento en buscadores o la gestión de campañas por click (PPC) te parezcan un mundo impresionante.

Pero además de ello es un mundo que está en constante movimiento, a diario las interfaces de Adwords  cambian a diario, las campañas se renuevan o salen nuevos modelos de atribución. Estar al día requiere tener fuentes de información fiables y actualizadas.

Por ello, si te interesa todo  lo que tiene que ofrecerte el mundo de SEM desde nuestra agencia SEM de Madrid hemos hecho un recopilatorio de los mejores  blogs tanto españoles como internacionales.

Los mejores blogs de SEM

Blog oficial de Google Adwords.

No podría faltar este blog en nuestra lista, se trata de la primera fuente a la que podemos recurrir para estar actualizados. Sobre todo porque entre sus publicaciones encontraremos información relevante  como cambios en su  plataforma (la que más  usuarios usan a nivel mundial).

PPC Hero.

Para nosotros es uno de los mejores a nivel mundial, está especializado en PPC y encontraremos publicaciones diarias de los mejores especialistas de SEM.

Su punto fuerte es  que lo  encontrarán interesante todos los niveles de expertos, ya que hay publicaciones para gente que está empezando en este mundo, para usuarios medios y para aquellos que necesitan estrategias avanzadas. Eso sí, solamente apto para aquellos que se manejen dentro del  inglés.

DarkMoon.

Este blog creado por enrique del Valle (uno de los imprescindibles en Adwords) es la primera apuesta nacional que hacemos, sobre todo para aquellos que estén empezando a conocer los  entresijos de este mundo.

Search Engine Watch.

En este blog podremos encontrar guías y tutoriales que nos enseñarán paso a paso los trucos de  PPC, en este caso  está más enfocado a profesionales y también está en inglés.

SEMRush blog.

Este blog nos servirá como una de las mejores herramientas no solo para comprender todo acerca de SEM sino también de SEO, en sus páginas podremos encontrar trucos y consejos realmente prácticos a la hora de aplicarlos a nuestro trabajo.

En único fallo que le encontramos es que no suele seguir unos tiempos de publicación, veremos  cómo a veces encontramos contenido a diario y como otras pasa una semana sin nuevas publicaciones.

Koozai.

Este es un blog interesante no ya por la cantidad de  veces que publican sino por la recopilación de más de 100 scripts  para Adwords de la que disponen.

Davir Bonilla.

Se trata del blog  de uno de los más valorados expertos de SEM en latinoamérica. Encontramos gran variedad de posts, desde los más prácticos para principiantes a los más detallados.

Digital Menta.

También en castellano, pero esta vez compuesto por las publicaciones de varios autores. Nos permite encontrar diversidad de enfoques además de que suelen publicar de forma frecuente lo que nos ayudará a mantenernos informados de las últimas novedades y tendencias.

The bg Theory Daily.

Su creador es Brad Geddes y pública para todos sus lectores de forma semanal artículos especializados en SEM y consejos sobre cómo optimizar campañas o anuncios en AdWords.

La ventaja de este blog es que  en la mayoría de sus post añade también contenidos en vídeo que hacen mucho más amena la lectura del texto.

Esta es la lista favorita de nuestra agencia SEM de Madrid, sin duda solamente se encuentran en ella el diez por ciento de todos los blogs interesantes que podremos encontrar en internet.

Nuestro consejo si eres principiante es que empieces por ella, en cada  post podrás encontrar nuevas ideas o enlaces que te llevarán a otras páginas en las que seguramente encuentras contenido muy parecido al que estabas leyendo.

Una de las mejores ventajas que tenemos gracias a Internet es que cada día pueden aparecer blogs con contenido muy interesante, de nuevos autores o de especialistas que han decidido seguir su camino en solitario. Por ello te recomendamos que nunca dejes de investigar porque no sabes lo que habrá colgado mañana.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by