¿Cómo conseguir optimizar un blog de empresa?

En muchas ocasiones cuando las empresas acuden a nuestra agencia Seo en Madrid ya disponen de una web pero cuando se analiza este para optimizarlo al máximo y conseguir objetivos descubrimos que la parte perteneciente al blog la tienen completamente abandonada.

Tener un blog en desuso o directamente carecer de él es un error muy grave, se trata de una de las partes a las que más usuarios acuden y cuando necesitan resolver cualquier conflicto o buscar información simplemente acuden a buscadores como Google.

Buscadores que mediante keywords y otros  criterios directamente enlazan con blogs que contienen la información que necesitan y ¡magia! acaban encontrando tu negocio. Y si encima tenemos un blog interesante, actualizado y con información útil conseguiremos fidelizar todas esas visitas, lo que se traduce en más compras, reservas…

Y si aún no ha quedado claro por qué necesitamos optimizar nuestro blog te diremos que se trata una de las mejores herramientas de branding y ventas, a través de él podemos informar sobre nuestros servicios y nuevos productos, tener contacto con nuestros clientes y resolver sus verdaderas necesidades.

Podemos además potenciar la difusión de contenido de nuestra empresa a través de las redes sociales, ofrecerles un canal de soporte y con ello ganarnos su confianza y posicionar nuestra marca como un referente en el sector.

Por todas estas  cosas nuestro blog no es algo que hay que dejar para el final, sino que tiene que convertirse  en la piedra angular de la web.

¿Cómo conseguir optimizar un blog de empresa?

 ¿Cómo conseguir optimizar los motores  de búsqueda?

  1. El blog de empresa tiene que ser responsive.

¿Qué quiere decir esto? Tiene que ser capaz de poder adaptarse a todos los formatos, tanto dispositivos móviles como tablets u ordenadores. El número de usuarios que realizan búsquedas a través del móvil  ha aumentado tanto que Google  ha decidido priorizar el contenido móvil en su ranking.

  1. Presta atención a la organización de la información.

No se trata de ir subiendo textos y más textos sin ningún orden con el único fin de rellenar páginas y que se vea que tenemos contenido. Deberemos prestar atención a la navegabilidad, a la legibilidad y a la estructura de contenidos.

Divide el blog en temas o categorías, así tener un primer esquema global nos ayudará a ir segmentando y que no parezca un caos.

  1. Hay que elegir las palabras clave en función de las búsquedas más relevantes.

Es un paso fundamental para optimizar el blog, para ello habrá que realizar una labor de investigación para averiguar cuales son las palabras que más usan en su búsqueda nuestros clientes ideales.

  1. Incluir meta tags y palabras en el contenido.

Hacer Keyword Stuffing hoy en día está penalizado por Google, por lo tanto no hay que abusar de nuestras keywords y revisar que todos nuestros  textos estén escritos  con naturalidad.

Entre otras acciones podremos incluir las palabras clave en la  descripción, en el título usar URLS amigables con la palabra  clave, subrayar en negrita las palabras importantes o  usar h1-h6 correctamente.

  1. Prestar atención además del texto a las imágenes.

Los usuarios cada vez consumen más contenido visual (no hay más que ver el éxito que tienen redessociales en las que solamente hay imágenes). Por lo tanto nuestras fotos o vídeos además de ser contenido de alta calidad deberán ser representativas.

  1. Enlaces.

No hay que dejar atrás los enlaces externos ni los internos, así si a nuestros lectores les ha interesado algo del post podrán pinchar directamente en el enlace.  A los lectores les gusta mucho que les facilitemos las tareas y les ahorremos tiempo.

Estos son algunos de los ejemplos de cómo se consigue optimizar un blog, pero si estás decidido a emprender una carrera de éxito te  recomendamos que contrates los servicios de cualquier empresa SEO en Madrid, nadie mejor que un equipo de profesionales dedicados enteramente a ello.

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by