Beneficios de utilizar Facebook Ads

Facebook Ads es un muy buen sistema para  promocionar elementos de nuestra empresa como: nuestra página de Facebook, anunciar una tienda online  o aplicación, anunciar cualquier evento  de nuestra empresa o derivar el tráfico web hacia una página concreta.

Todo esto pagando solamente por click recibido, algo parecido a lo que vemos en Google Ads.

Es la mayor red social

Empecemos por la primera ventaja, Facebook es la red social con mayor número de usuarios. Actualmente con más de 1.7900 millones de usuarios, y aunque su crecimiento se ha ralentizado con el tiempo y no es igual que al inicio sigue  creciendo.

No solamente se sitúa por delante de redes como Twitter o Linkedin, sino que el gigante ya se a anexionado otra de las redes más populares, Instagram. Simplemente con echar un vistazo a los usuarios activos de la red podemos entender su potencial.

Es una red mundial, llega a cualquier parte delmundo en el que alguien tenga un ordenador o un teléfono móvil, por lo que nuestro  anuncio se podrá ver a nivel masivo, casi ilimitado.

Viralidad basada en recomendaciones

A las agencias social media Madrid, nos da una viralidad basada en las recomendaciones de los propios usuarios. Es uno de sus pilares fundamentales, poder recomendarle a tus contactos un contenido que te  impacte. De esta forma los anuncios  consiguen viralizarse, lo que le otorga al contenido mayor credibilidad y relevancia.

Simplemente hay que echar un vistazo, ha sido el soporte que más fotos,vídeos  o anuncios ha viralizado. Básicamente por la  sencillez  con la que se pueden compartir las publicaciones en el muro de cada persona, esto hará que sus conocidos lo vean y si les gusta también compartan.

Beneficios de utilizar Facebook Ads

Desarrollo en tiempo real y medición

Se desarrolla y mide en tiempo real, de esta forma podremos tener un control instantáneo  del rendimiento del anuncio de nuestra empresa. Así, si vemos que no está funcionando podemos pararlo, si por el contrario funciona podremos elegir darle un mayor presupuesto.

Además con la medición instantánea  podremos modificar anuncios en tiempo  real para conseguir mejorar su eficacia.

La herramienta de análisis, Insights, te permite ver cuántos usuarios interaccionan con tu página de facebook, cuantos seguidores has ganado en un horizonte temporal, obtener información sobre datos de tus fans,los mejores horarios para llegar a los  clientes entre otros.

Segmentación

Gracias a la segmentación permite dirigirse a tu empresa a un público concreto, así contaremos con información muy concreta sobre el comportamiento de los usuarios o sus datos personales. Información que nos  permite segmentar los anuncios según el perfil del usuario al que queremos llegar.

Entre estas opciones de segmentación encontraremos los datos demográficos, el lugar, los intereses, comportamientos, públicos personalizados (clientes actuales o excluirlos) o públicos de similitud.

Podremos llegar a públicos difíciles, hablamos de la  generación millennial. Si conseguimos acertar con su lenguaje en las redes tendremos muchas más opciones con este público. El 87 por ciento de los millennials tiene presencia en las redes sociales, si consigues llegar a ellos tendrás millones de fans entregados y que conocen la plataforma mejor que nadie.

Baja inversión, alto alcance

Por último nuestra inversión no tiene que ser elevada para triunfar, se trata de una herramienta publicitaria de bajo coste y un elevado ROI en la que podemos empezar una campaña por tan solo 8 euros.

Si juntamos el bajo coste que conseguimos pagando solamente por click realizado con la segmentación tendremos una herramienta barata que llega a nuestro público objetivo. Algo que no ha llegado a conseguir ningún otro medio.

Si  además le sumamos que es mundialmente conocida y que los usuarios activos entran en facebook al menos una vez al día nos estaremos asegurando un método de publicidad infalible.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by