Expertos SEO para centros de estética

Llevar un centro de estética no es fácil, además de estar horas trabajando, tener competencia  prácticamente cada dos calles implica también conseguir que el resto del mundo luzca lo mejor posible.

Además hay que estar al tanto de las últimas tendencias y de todas las novedades que hay en el mercado, tener la última aparatología y a los mejores profesionales. Por ello cuando nos planteamos crear una página web para nuestro centro de estética significa añadir más problemática.

Básicamente porque a no ser que seamos además de empresarios diseñadores web no tendremos mucha idea de por dónde empezar, crear un dominio, una plantilla, distribuir todos los contenidos, añadir enlaces, crear un blog…

Además de todo el tiempo que ello implica, una vez creada la página tendremos que optimizarla, manteniéndola actualizada a diario, verificando que todos los enlaces funcionan, revisando las interacciones del público.

Solamente sabrán de lo que hablamos aquellos que se hayan sentado delante de un ordenador  y se hayan puesto manos a la obra con la creación de su web profesional. Muy poco porcentaje ha creado una página web de la que haya estado satisfecho a la larga y no le haya dado problemas.

Por ello es lo más común en este sector decidir contratar a especialistas de diseño web para centros de estética en Madrid.

¿Por qué?

Porque al fin y al cabo se trata de un negocio serio al que queremos sacar partido.

Ninguno de nosotros se podría a hacer obras de ingeniería en su casa si no supiese, lo mismo pasa con las páginas  web. Si queremos que nuestro sitio nos de rentabilidad tendremos que contar con las manos de un profesional.

Porque nadie mejor que ellos saben sacarle partido a una web, y no hablamos de  crearla de cero, sino de todo lo que implica eso, para que te puedas hacer una idea del  gran trabajo que implica crear una web profesional.

Expertos SEO para centros de estética

Te contamos los pasos que hay que seguir

Conocen como nadie la competencia

Crear una web profesional también significa conocer el mundo que las rodea, el sector en el que trabajamos al dedillo. Un profesional del diseño invertirá tiempo en navegar por otras páginas con un enfoque comercial similar al de tu negocio.

Tomar notas de los aciertos de esas páginas y de sus fallos para implementar todas las mejoras en la tuya, tener muy clara la lista de lo que se debe hacer y lo que  no se debe hacer es imprescindible si queremos que el diseño de tu página web sea lo más atractivo posible para tus clientes.

Le dan forma al mapa del sitio

¿De qué se trata? Es algo parecido al  esqueleto de la página web, en él encontraremos el resumen detallado de las diferentes páginas que tendrá la página web y de cómo estarán conectadas entre sí.

Así vemos que en la mayoría de páginas el menú lo encontraremos en la parte superior, mientras que las opciones de reservas, contacto o formulario estarán debajo.

Mantener unas transiciones limpias y claras nos ayuda a que los visitantes se desenvuelvan por ella de manera intuitiva, además de que Google lo toma en cuenta a la hora de darnos puntos positivos en los motores de búsqueda.

¿Qué opciones podemos encontrar por ejemplo para incluir en los esquemas?

La página de inicio, que será la base de la web, la página o catálogo de servicios, en la que aparecerán todos los servicios que presta tu centro de estética de Madrid, la página que hable acerca de la trayectoria del  centro y un poco  de sus profesionales, una página de contacto en la que aparezca toda la información acerca de cuándo y cómo contactar y una página de valoraciones de tus clientes.

Diseño atractivo

No es lo mismo elegir entre plantillas de diseño que encontraremos por nuestra cuenta a que el diseño de nuestra web lo haga un profesional. Si trabajamos en estética sabremos que la primera impresión lo es todo, así que nuestra página tendrá que hablar delo que somos capaces de hacer nosotros como profesionales de belleza.

Una web personalizada y diseñada, la combinación de colores y fondos, las imágenes elegidas, la originalidad del diseño, la seriedad, la elección del logotipo (si aún no lo tienes), elección del tipo de letra correcto.

Reservas y pagos online

Una web no solamente es un escaparate, sino que tiene que ser funcional. El éxito del centro de estética dependerá de la capacidad de la página web de aceptar citas sin problemas en cualquier momento.

Es decir, aceptar reservas online 24/7 desde cualquier dispositivo, administrar el calendario de los profesionales que trabajan, sincronizar calendarios Wix y Google, dar opciones de sesiones grupales, almacenar información del cliente, aceptar pagos y enviar facturas.

Ponen a punto tu SEO

O dicho de otra forma, la optimización de motores  de búsqueda. Es decir, seleccionar un nombre de dominio adecuado, hacer un estudio de palabras clave en búsquedas relacionadas con tu sector, manejar el SEO local, y mantener tus contenidos actualizados semanalmente.

Optimiza tu web para dispositivos móviles

Una web optimizada para todos los dispositivos es esencial para el éxito de cualquier negocio, sobre todo ahora que cada vez más clientes realizan las búsquedas a través de su móvil.

Redes sociales

Enlazar tu página web con todos los perfiles de las redes sociales nos dará mucha más amplitud a la hora de captar nuevos clientes, de que estos puedan comentar, compartir y recomendar nuestro centro de estética.

Tiempo y seguridad

Sin duda alguna contar con la ayuda de especialistas en diseño web para centros de estética en Madrid nos quitará muchos dolores de cabeza y nos liberará de horas y horas de decisiones y trabajo que podremos invertir en nuestro centro.

Además de estar seguros de que una vez creada nuestra página estará totalmente orientada a las exigencias de nuestro sector y será un activo más en el crecimiento de nuestra empresa.

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by