El diseño web profesional como herramienta de ventas

El diseño de nuestra página web es primordial a la hora de darle notoriedad a los servicios de una empresa o a un producto. Podríamos compararlo con la distribución de un armario,uno bien ordenado nos permitirá encontrar cosas, mientras que en uno que es un completo caos ni nos adentraremos.

Con el diseño web también utilizamos el marketing online que se trata de una herramienta eficaz y competitiva en elmercado en el que nos movemos. En esto es esencial  disponer de una agencia de diseño web en Madrid ya que este participa de manera activa.

Pero no basta con tener contenidos en nuestra web o subir las fotos de nuestros productos, tendremos que  preocuparnos de que nuestro diseño sea el idóneo para hacer buen marketing.

¿Qué tendrá que tener?

Una programación personalizada

Las plantillas están bien para blogs o webs personales, pero si vamos a dedicarnos a nuestro negocio recomendamos una web personalizada a medida en programación html5.

Además tendrá  que estar constantemente actualizada y optimizada para el buscador Google.

El diseño web profesional como herramienta de ventas

Tendremos que tener un diseño que le parezca atrayente a la gente

Ten en cuenta que hoy en día existen miles de webs con más o menos los mismos servicios o productos, tenemos que tener un diseño que llame la atención y que la gente quiera investigar más en nuestra página.

No solamente eso, tanto los contenidos como las  fotografías o vídeos deberán tener muy buena calidad. Si ven algo que les desagrada no tardarán ni un minuto en cerrar la página y buscar otra mejor.

Y tendrán que tener el mismo hilo conductor, es decir, el mismo estilo. Cuando subamos fotos  estas tendrán que tener el mismo hilo conductor, sino nuestra web parecerá un collage de primaria.

Rapidez, accesibilidad y usabilidad

Son las tres bases de un óptimo funcionamiento web.

Por muy atractiva que sea nuestra página si el usuario pincha en un enlace o en una fotografía y este tarda mucho en cargar decidirá no volver a hacerlo más. Básicamente por la regla del “no tengo tiempo” del mundo actual.

Lo queremos todo y ya, esperar se convierte en un problema en el día a día. Sobre todo si mientras buceamos en internet tenemos poco tiempo para comer o estamos en un descanso.

La organización de los contenidos deberá facilitar el acceso a las diferentes páginas de nuestra web y estos deberán estar siempre optimizados para el posicionamiento natural en los diferentes buscadores (SEO).

Diseño responsive

O lo que es lo mismo, ver de forma correcta la web en los diferentes dispositivos, ordenadores, tablets o móviles. La visualización a través del móvil de las diferentes páginas web ha crecido mucho en los últimos años, tanto que ya supera a la  de los ordenadores.

Posicionamiento SEO

Se trata de una delas más importantes estrategias para llegar a los clientes.

Blog dentro de la página web

No basta solamente con tener una web en la que indiquemos quienes somos, qué hacemos o cuales son nuestros productos. Es importante también ofrecerles contenido de calidad a nuestros clientes.

Así si encuentran el blog interesante y util serán los primeros en compartirlo y mejorar nuestro posicionamiento natural en la red.

Ten en cuenta las redes sociales como estrategia de marketing

Cada vez es mayor la utilización de estas como fuente de publicidad y de reclamo de nuevos clientes, por lo tanto tendremos que tener presencia tanto en FAcebook, Twitter, Google+.

No olvidarnos de ella

No basta con cumplirlossiete apartadosanteriores y sentarnos a esperar. Tendremos que mantener la web mensualmente actualizada si queremos conseguir nuestros objetivos.

Con lo cual cada mes  mejoraremos y actualizaremos  las estrategias de posicionamiento natural (SEO),  haremos acciones en las redes sociales o publicaremos nuevos contenidos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by