Diseño web Getafe

¿Qué consideramos atractivo en términos de diseño web?

Desde nuestra agencia de diseño web en Getafe consideramos como diseño web atractivo todo aquel que consiga impactar a los  clientes potenciales de tu empresa o negocio.

Conseguimos con ello mayor compromiso, agregaremos valor a nuestro producto y mantendremos a nuestro público interesado.  Podremos hacer una web que consideremos de calidad y bastante profesional usando simplemente una plantilla.

Pero seguramente queramos que nuestro negocio destaque sobre el resto. Por ello hemos echo este post en el que te contamos un par de elementos que agregar a tu web para asegurarte de que tus usuarios no pierden el interés en ella y sigan comprando.

Tiene que ser una web cautivadora, si no consigues captar su atención en el minuto uno probablemente abandone tu página en busca de una mejor. En segundo lugar deberemos garantizar que la experiencia del usuario sea excepcional y por último tendremos que darle un factor sorpresa.

¿Cómo conseguir todo esto?

1. Experiencia de usuario.

Es uno de los puntos clave, consiste en ayudar a los clientes a navegar a través de la página (comprar, visualizar productos, reservar) con la ley del mínimo esfuerzo posible. A todos nos ha pasado que si al entrar en una web nos perdíamos o nos costaba esfuerzo encontrar lo que buscábamos la terminábamos abandonando.

2. Navegación.

En resumen esta se centrará en la barra menú de la web. Es muy importante que esta sea lo más intuitiva posible, de lo contrario pasará lo mismo que con la experiencia del usuario y terminaremos perdiendo clientes potenciales.

3. Perderle el miedo al espacio en blanco.

En muchos casos parece que hay una fobia a dejar espacios en blanco en las webs, pero no tiene porqué ser algo negativo, podremos usar los espacios en blanco para enfatizar elementos, dejar que el ojo del cliente descanse o para enfatizar elementos.

4. Llamada a la acción.

Se trata de elementos como botones o palabras clave que nos ayudarán a crear  conversiones y a generar  clientes potenciales. Deberemos asegurarnos de que el CTA se encuentre en la mitad superior de la página para que sea de las primeras cosas que vean.

Un botón bien claro, en medio de la pantalla y con un diseño diferente ayuda a la conversión de los clientes, ya que muy pocos por sí solos lo buscarán si se encuentra en otro lado.

5. Imágenes de calidad.

En este grupo metemos todas aquellas  fotos de alta resolución, tendremos que huir de las imágenes borrosas, de las del banco de imágenes o las repetitivas ya que corremos el riesgo de que nuestros usuarios piensen que somos poco profesionales.

Ya no solo las fotos, todo el contenido multimedia transmite la esencia de la marca, muestra nuestro producto y resalta nuestra web.

6. Diseño responsive / mobile friendly.            

Lo que falla en el diseño de muchas webs es que no han contado con que estas se tendrán que ver en diferentes dispositivos como tablets o móviles y no solamente desde el ordenador. para que consideremos un diseño responsive este se tendrá que ver en un monitor de 27 pulgadas o en un smartphone de 5.5 pulgadas.

Imagina que estás buscando algo  con tu télefono pero a la  web que accedes no tiene un diseño así, así que para leer  un texto tienes que estarlo acercando y alejando a cada línea, desesperante, ¿no?

7. Parallax scrolling.

O desplazamiento paralelo, este se usa para crear profundidad y para que parezca que las imágenes van a cobrar vida fuera de la pantalla de tu ordenador. Así con el Parallax scrolling usaremos diferentes fondos para crear una sensación 3D. (este es el factor  sorpresa del que te hablábamos al principio).

8. Integraciones de correo electrónico.

No se trata de una cosa obsoleta, es algo que todo el mundo tiene y que revisa casi a diario. Tener un email es imprescindible si queremos vender un producto o servicio. Además de ser indispensable en el email marketing.

9. Cuenta tu historia de marca a tus clientes.

Desde nuestra agencia de diseño web en Getafe creemos que no hay nada más atractivo para los clientes que una historia real. Contándoles la historia de vuestra empresa les provocamos emociones, simpatía hacia nuestra marca, fidelizamos y destacamos por encima de la competencia (siempre tendemos a comprarle a quién conocemos que a un desconocido).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by