Agencia SEO en Getafe

En este post hemos pensado en traeros 8 técnicas que os ayudarán a conseguir que los usuarios que llegan a vuestro sitio web a través de las publicaciones de la agencia SEO en Getafe  realicen acciones de valor para vosotros (conversión).

Ya que contar con una buena agencia SEO no nos asegura que los clientes que lleguen por casualidad a nuestra web vayan a quedarse a conocernos, son sigan o vayan a hacer alguna compra. Por ello conocer las técnicas de persuasión enfocadas a la conversión es indispensable.

Técnica de persuasión 1: Principio de autoeficacia

Si creemos en nuestra propia competencia o capacidad para realizar una acción es mucho más sencillo que terminemos haciéndola. Si una conducta que estamos haciendo creemos que es la correcta seguiremos haciéndola.

¿Qué sentido tiene esto para los  sitios web? Si en nuestra página premiamos a nuestros usuarios a lo largo del proceso de conversión será mucho más fácil que estos lo vayan completando y que lleguen al final.

Técnica de persuasión 2: Guías visuales

Esta técnica la conocen muy bien todos los publicistas, nuestra atención se centra en el punto en el que registramos con nuestra vista. Sabiendo esta tendremos que ver en qué parte de la web centran primero la atención nuestros usuarios y colocar en ese punto los elementos que más nos interese destacar.

Podremos encontrar sencillos mapas de calor en cualquier web de Internet, los puntos rojos serán los puntos en los que las personas centren más su atención. Es ahí donde pondremos un enlace o un producto que queramos destacar.

Técnica de persuasión 3: Paradoja de la elección

Cuando hablamos del ser humano es como hablar de una contradicción andante, somos seres a los que nos encanta tener opciones pero cuando tenemos que elegir lo odiamos.

Suele pasar que al entrar en una página o una tienda en la que tenemos infinidad de productos para elegir al final nos sentimos saturados y terminamos siendo incapaces de decidir, abandonando la página sin comprar nada.

Y en el mejor de los casos, aunque hayamos sido capaces de resistir y comprar alguno de los productos generalmente terminamos sintiéndonos insatisfechos con la compra y teniendo la sensación de que “seguro que había una mejor opción”.

Para evitar que todo esto pase tendremos que ayudar a los usuarios a elegir, ¿Cómo conseguirlo? Podemos hacer que la experiencia sea más amena con vídeos, reducir el número de alternativas a mostrar o incluir filtros que ayuden al usuario a reducir el número de posibilidades.

Técnica de persuasión 4: Efecto señuelo

Es una técnica muy utilizada por las grandes marcas o supermercados cuando quieren vender un producto específico. ¿Cómo? poner un menú extra grande por 7,50€ mientras que el mediano sea 7€, ¿quién elegirá el segundo?.

En casos como estos estamos siendo víctimas de esta técnica casi sin darnos cuenta.

Técnica de persuasión 5: Egotismo

Muchas webs pecan de querer centrarse en todo lo que la marca ofrece y no pensar en las necesidades del usuario. ¿Cómo hacerlo? Dándoles lo que buscan promociones, descuentos servicios especiales, todo lo que pensamos que le puede agradar a nuestro público.

Técnica de persuasión 6: Principio de simpatía

Está claro que muchas decisiones que tomamos están basadas en emociones, compramos a aquel vendedor que nos ha caído más simpático. ¿Cómo aplicar este principio a mejorar nuestra web?

Siendo comunicativo en las redes, haciendo publicaciones personalizadas, dejando que tus clientes te conozcan, las personas tienden a identificar como afines a personas que  comparten gustos, aficiones…

Técnica de persuasión 8: Contrata a un buen profesional

Las técnicas que hemos descrito es este post solo son un uno por ciento de todas las que aplica el personal de nuestra agencia SEO en Getafe. Por lo tanto si quieres optimizar al máximo tus conversiones lo mejor que puedes hacer (para tu web y para tu tiempo) es contratar a profesionales del marketing  digital.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by