Ejemplos de copywriting para tiendas online

Para triunfar es muy importante tener un copywriting efectivo para tiendas online, además de un buen diseño web, por ello hemos decidido hacer un repaso de los mejores ejemplos que hemos visto en tiendas online para que les eches un vistazo y puedas aprender a redactar los textos de tu web.

1. Mr Wonderful

Es la primera tienda que hemos decidido destacar en el post. En esta empresa todo lo que hacen es espectacular y consigue maravillar al público, así que se convierten en el ejemplo perfecto para aprender de ellos.

Y si decidimos cotillear por su web y los textos de estos no nos quedaremos defraudados. Se encuentran entre los pioneros en el estilo de redacción de las fichas producto (un estilo muy cercano, con frases graciosas e imágenes muy sugerentes).

Con el crecimiento de su tienda online no han perdido la esencia original de su web, ni en el blog ni en las  redes sociales. Además se han sumado a hacer video marketing aportándole muchísimo valor  al producto.

Encontraremos fichas con video tutoriales para instalar por ejemplo vinilos en la pared o un making of que muestra el proceso desde que se crea un producta hasta que llega a nuestras manos.

2. Zalando

Otro de nuestros ejemplos favoritos es Zalando, las fichas de sus productos son muy completas, incorporan además testimonios de clientes que han comprado ese producto, algo  muy útil para saber elegir (al igual que los testimonios es la primera cosa que miramos al elegir un hotel).

No contentos con eso aconsejan a los clientes con cada producto y tienen una sección llamada “Inspírate” para coger ideas y terminar de decidirnos los que no lo tenemos claro.

3. La mejor naranja

Es una web muy sencilla en la que “menos es más” se convierte en toda una verdad, la información que encontraremos es muy clara y sencilla y la navegación por la página se muy intuitiva.

Una vez dentro te guiarán fácilmente mediante las llamadas a la acción  a conocerlos o a realizar una compra con ellos. Además serás parte de la familia de su empresa, ya que te contarán todo sobre el negocio, como se ha adaptado este a las nuevas tecnologías y que son parte de una familia que vive junta.

4. Olivia The Shop

Es uno de los mejores ejemplos que tenemos en nuestro país de copywriting eficaz y efectivo. Veremos que cada ficha de producto nos cuenta una historia y nos aclara desde el minuto uno qué función cumplen y qué necesidad resuelven.

Se han preocupado de no dejar ni un cabo suelto, las fichas son estupendas pero los textos si cabe decirlo las superan. Y es que la fundadora de esta empresa, Paula, no solamente triunfa creando jabones y aromas sino que sería una gran competencia para todos aquellos que trabajen del copywriting de manera profesional.

Otra cosa destacable es el feed que tienen en Instagram y la originalidad que les evita caer en repeticiones cuando hacen una reposición, sacan una novedad o definen las características de un producto

5. Jugar i Jugar

Encontraremos que en esta tienda organizan los juguetes por edades, tipos de juguetes y también por líneas pedagógicas e intereses del niño. Así los padres podrán elegir aquellos juguetes que casen con su filosofía y ver que objetivos pedagógicos cumplen.

Las fichas de sus productos son buenísimas a nivel de organización, el texto es muy claro y encontraremos una Sugerencia pedagógica para que puedas sacarle mucho más jugo al juguete.

6. Method Home

En España no tenemos tienda disponible todavía, pero en Francia sí. Se trata de una tienda americana de productos de limpieza con un packaging muy atractivo. Consiguen hacer de un producto  nada sexy a través de los textos algo apetecible.

7. Birchbox

Con más de 400.000 suscriptoras entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España esta web no pierde su esencia del principio. Los contenidos de su blog y de las redes sociales son muy interesantes además de tener un contenido multimedia relacionado en todos sus productos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by