Expertos SEO abogados en Madrid

El posicionamiento SEO se convierte en una cuestión prioritaria en la captación de clientes por todas las empresas, pero si se trata de un despacho de abogados en Madrid debería serlo más.

Se trata del canal de captación más rentable y fácil de sostener a largo y medio plazo, sobre todo si hablamos de la cantidad de abogados que podremos encontrar en la capital. ¿Por qué pensamos esto?

El elegir trabajar con expertos SEO si tienes un despacho tiene una explicación. Cuando hablamos de captación hablamos de clientes potenciales, y cuando nos referimos a canales de captación estamos hablando de las diferentes maneras que tiene un despacho de conseguir personas que quieran contratarlos a través de Internet.

Entre estos podremos citar muchos que todos conocemos y habremos usado alguna vez para buscar nosotros mismos un servicio,  comprar entradas, viajes, etc. Concretamente para el ámbito jurídico estarían Google Ads, Easyoffer, Abogadea (estas dos últimas plataformas de captación de clientes) y por último el posicionamiento orgánico o SEO.

De esta lista el único canal que podrá traernos clientes a nuestro despacho de abogados de forma totalmente gratuita es el posicionamiento orgánico en los buscadores. Ya que en la plataforma de Adwords se paga por cada visita a la página web del despacho que conseguimos (aunque luego no captemos al cliente).

Y en las plataformas de captación,  tendremos que pagar por el acceso a los datos de los clientes potenciales o por cada vez que uno de ellos contacte con nosotros. Por lo tanto SEO además de convertirse en un canal muy útil será el único que podamos combinar con el resto sin tener que invertir en él cada vez que alguien haga click.

Expertos SEO abogados en Madrid

¿Cómo trabajar el SEO de manera efectiva?

Para conseguir una captación real y que el posicionamiento orgánico funcione consiguiendo un tráfico web mucho mayor tendremos que buscar muy bien y contratar a los mejores expertos en SEO.

¿Por qué? básicamente porque si queremos que sea efectivo tenemos que tener en cuenta una serie de cosas para que nuestra web sea visitada, no vale con ponerse a escribir a diestro y siniestro.

Para que tu marca se posicione entre los primeros puestos de los buscadores los expertos  en SEO utilizan diferentes estrategias.

  1. Analizan la situación actual, lo primero que harán será un análisis de en qué posiciones aparece tu marca en las principales búsquedas, analizar todas las redes sociales que tengas, página web (si la tienes), los contenidos publicados en esta para crear un informe sobre el que trabajar las mejoras y cambios.
  2. No vale de nada un análisis de tu situación sin saber con qué ventajas cuenta la competencia, será una guía de a lo que tendremos que enfrentarnos y algo en lo que buscar pistas que te ayuden a encontrar “el punto distintivo” con los demás.
  3. Eligen de forma estratégica las palabras clave. Como bien sabrás los buscadores funcionan con palabras clave como “abogados Madrid”, tendremos que hacer un análisis previo para averiguar cuales son las palabras clave que han dirigido a los usuarios a nuestra página en concreto y cuales son las más usadas en nuestro sector.
  4. Hacen un plan de marketing de contenidos. Uno de los pilares más importantes dentro de Google y el resto de buscadores, no vale con escribir, hay que hacerlo con calidad para que los algoritmos nos premien escalando posiciones.
  5. Una vez analizada la página web introducen cambios o la crean de cero para que sea atractiva y usable. Todos hemos acabado en páginas en las que no encontrábamos lo que queríamos, el contacto, o que eran indescifrables. En estos casos aunque nuestro SEO sea óptimo tendremos una alta tasa de rebote, por lo cual no habrá servido de nada.
  6. Incluir enlaces naturales, o lo que es lo mismo, links externos e internos buscando las principales keywords y creando enlaces a tu sitio web.
  7. Utilizan las RRSS aumentando la visibilidad de los contenidos, creando enlaces externos o enviando tráfico hacia tu web.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by