Agencia SEO para restaurantes en Madrid

Cuando somos los dueños de un restaurante y decidimos dar el salto al gran mundo de Internet hay muchas cuestiones que nos preocupan. La creación de la página, el mantenimiento del blog, las interacciones en las redes sociales…

Es por ello que muchos deciden contratar una agencia SEO especializada en restaurantes en Madrid, con los tiempos que corren y la gran oferta que tienen los clientesa pie de calle es muy importante atraer clientela desde otros lados  y fidelizar esta.

El marketing digital consigue que a través de nuestra presencia en Internet, nuestra web y las redes sociales atraigamos clientes nuevos, fidelicemos otros y hagamos llamadas a la acción (como que reserven a través de nuestra página).

En este post hemos decidido explicarte las pautas que siguen los restaurantes y las agencias para conseguir tener éxito en las redes:

  1. Conseguir una dirección en internet.

Es el paso más obvio de todos, habrá que comprar un dominio y un hosting de calidad. Tendremos que asegurarnos de que la página es apta para todo tipo de dominios (tanto para smartphones como para tablets y no solo para ordenadores), es decir, que sea responsive.

  1. Elaborar un diseño sencillo.

Antes de estructurar definitivamente nuestra web tendremos que pensar en la usabilidad de la página. O lo que llamaríamos navegar de forma intuitiva, los elementos que el internauta tendrá que encontrar de manera sencilla y de un único vistazo.

Estos  tendrán que ser visibles y estar ordenados de la mejor manera posible. estos serán los horarios del restaurante, las reservas, el contacto y el menú. Lo ideal sería que en dos clicks los usuarios pudiesen encontrar toda la información que necesitan.

Tendremos que destacar la ubicación de nuestro restaurante, las opiniones de la gente que ya lo ha visitado y las fotografías del restaurante y de los platos. estos tres elementos son pilares clave.

– Incluir la dirección, la distancia es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un restaurante entre muchos. Cuanto más cerca se encuentre este de dónde vivamos, trabajemos o vayamos a estar más probabilidades habrá de que lo visitemos.

Así tendremos que ponerla dirección en el encabezado, repetirla en el pie de página e incluso añadirla en la información de contacto con un mapa de ruta.

– Agregar fotos del interior del restaurante, las elecciones muchas veces nos entran por la vista. Es importante saber si hay velas, si se pueden celebrar grandes reuniones, si es un restaurante más informal.

-Adjuntar opiniones de los comensales, como si se tratase de TripAdvisor en el que aparezca la información adicional acerca del trato, los precios, el personal o la elaboración de los platos.

  1. Dejar espacio para la carta.

Es uno de los elementos que no deberemos olvidar, a mucha gente antes de salir de casa les  gusta saber  que opciones tienen para comer, cuánto valen los platos y si hay opciones para veganos, diabéticos o alérgicos.

  1. Permitir hacer reservas online.

Una página no nos sirve si solo la usamos para hacer publicidad con ella. Que los clientes sepan que cuando vayan a ir ya tienen una mesa reservada es una de las ventajas de las reservas online.

Podremos colocar esta llamada a la atención justo encima de la opinión de los comensales junto con ofertas, concursos o regalos y pedir como único requisito que el usuario nos deje la información de contacto para que pueda recibir los cupones, novedades, premios, etc.

  1. Mantener la página actualizada.

De nada nos sirve tener una página web perfecta si cuando los usuarios se metan en ella da la sensación de abandono. Por ello son tan importantes estrategias como el SEO, tener actualizado el blog y tener presencia en las redes sociales interactuando con las publicaciones de los clientes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by