Diseño web restaurantes Madrid

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con restaurantes que han contratado especialistas en diseño web o que han decidido crear por cuenta propia una web en alguna plataforma que no entienden porque no la rentabilizan.

Las  webs no son simples páginas demuestra, sirven para fidelizar clientela, para tener nuevos clientes, para hacer reservas online y para aumentar los datos que tenemos acerca de ellos. Cuando vemos que esto no funciona es que algo falla en nuestro planteamiento de marketing.

Veamos ahora cuales son los fallos más comunes que se ven.

1. Cartas en pdf sin precios en el menú:

Aparte de que no recomendamos  hacer la carta en un pdf ya que estos son muy engorrosos para todos aquellos que quieran consultarlos, ya que hay que descargarlos, estar abriendo otra página… si encima no incluimos el precio puede ser una razón para que un cliente decida no ir.

Una gran calidad precio producto se convierte en una de las principales razones por las que muchas personas optan por un restaurante u otro. Si no ven precio no van a pensar en que quizás se nos haya olvidado ese dato sino que pensarán que son precios exorbitados y por eso no se ponen.

 2. Apartados en construcción:

Si investigamos un poco encontraremos cientos de páginas a medio acabar, todas ellas han sido en su época grandes proyectos que se quedaron sin gas. No hay nada peor para un cliente interesado que estar buscando información y encontrarse con una página vacía.

Puede llegar a pasar que los usuarios decidan abandonar la web y buscar otra más completa, y que la imagen que se lleven no sólo de tu web sino de tu negocio sea de dejadez. Si estás construyendo un apartado eliminalo hasta que no tengas la información completa, mejor no tener un apartado que pestañas vacías.

3. Ausencia de enlaces a Redes Sociales:

Tener Redes Sociales que no estén unificadas es como no tenerlas, tener Twitter or un lado, Instagram por otro da muy poca seriedad a nuestra empresa. Por lo tanto es muy importante tener en nuestra web todos los iconos del Social Media y enlaces a ellos.

4. Información desfasada:

Muchas veces nos hemos encontrado que los blogs de las webs se encuentran desfasados, tendencias del 2017… avances obsoletos, programas y tecnologías que ya hasta tienen nueva versión.

Sin duda cualquiera que entre en Internet busca tener información actualizada y de calidad, si se encuentra con textos obsoletos abandonaran la web sin pensárselo.

Esto sirve para todas aquellas webs de restaurantes, si entran y ven ofertas que ya no están vigentes, recetas que ya había hace un año, o el último artículo de tu blog se subió hace meses se llevarán una impresión muy negativa.

5. Sobresaturación:

Al igual que nos pasa cuando vemos cien opciones de películas y no tenemos tiempo para elegir, terminaremos sobre saturándonos y abandonando la página.

Si no permitimos una navegación sencilla a través de la web, ponemos toda la carta o publicamos cada cinco minutos conseguiremos el efecto contrario que pretendemos. Nuestros clientes no sabrán dónde se han metido y solamente desearán cerrarla página.

6. Falta de información importante:

La falta de información como la ubicación, teléfonos de contacto, email o fotos del restaurante y de los platos nos va quitando puntos a la web. Los usuarios quieren saber cuanto tardan al restaurante, si hay transporte público al lado, si podrán reservar online o por teléfono y sobre todo ver la calidad de los platos.

En las fotos es importante que los usuarios vean que son fotos propias de nuestro negocio y no bajadas de Internet. Ya que valoran mucho saber de primera mano cómo van a ser los  platos, su preparación, calidad…

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Powered by